Tercera salida del mercado de invierno. Si en el balance de altas el club zamorano ha saldado, de momento, este periodo de fichajes con cuatro nuevas incorporaciones, en el saldo de bajas ya se acumulan tres. A las marchas del canterano Oli y del pívot madrileño Cogorro, hay que sumarle una tercera: la del meta leonés Eloy, que ayer por la noche llegaba a un acuerdo con el Arcebansa Chint Zamora para rescindir su contrato.

El cancerbero tenía firmado hasta final de esta temporada pero al final ha optado por aceptar la oferta realizada por el Fútbol Sala Zamora para que abandonase la disciplina tricolor.

Y es que con la llegada del meta Arrivi, procedente del Caja Segovia, y al recuperación de Gus, que esta semana ha comenzado a hacer trabajo de pista con el resto de compañeros, las opciones de jugar de Eloy eran bastante escasas, tal y como le hizo saber el club zamorano en las negociaciones que han llevado a cabo en los últimos días.

El meta llegó a Zamora hace dos temporadas procedente del Puerto Celeiro de Viveiro. En principio, con el fichaje de Eloy, el equipo completaba una buena portería para estar en la zona cómoda de la División de Plata, ya que compartiría puesto con una de las «leyendas» de este club: Víctor.

Eloy, a base de buenas actuaciones, desbancó de la titularidad al hasta entonces intocable Víctor. Y entre ambos, junto con todo el equipo, la escuadra zamorana logró el hito la temporada pasada del ascenso a División de Honor.

Con el ascenso, ya en verano la dirección deportiva del club se planteó la opción de la continuidad del meta en la plantilla para buscar el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútsal nacional. Y al final, la secretaría técnica optó por seguir contando con Eloy, como segundo portero, por detrás de Gus. Es más, el propio guardameta tuvo opciones de firmar por Carnicer Torrejón en el mercado de invierno, según algunas fuentes cercanas al jugador, pero finalmente decidió aceptar la oferta de renovación del FS Zamora.

La intención era que uno de los muchos puntales que tuvo el equipo el año pasado continuase en la escuadra dirigida por Miguel Ángel Hernández, para que cogiera experiencia en una categoría hasta ahora desconocida para él. Pero la lesión en la primera jornada de Gus propició una titularidad que algunos han catalogado como demasiado prematura en un puesto tan específico como es el de portero en este deporte.

Tras toda la primera vuelta jugando, el rendimiento del guardameta no ha acabado de convencer al cuerpo técnico y la dirección deportiva del club, por lo que en este mercado de invierno se marcó como prioridad la llegada de un meta. Con el fichaje de Arrivi parecía claro que uno de los porteros de la plantilla tendría que salir, y así ha sido.

Después de algunos días de conversaciones, ambas partes llegaron en la tarde noche de ayer a un acuerdo, que parece haber satisfecho a ambas partes; ya que de no ser así, el jugador podría haber optado por quedarse, puesto que tenía contrato firmado hasta final de temporada.