El calendario provincial de carreras populares se verá enriquecido este año con la primera edición de la carrera que unirá por carretera Zamora y Almaraz de Duero, sobre una distancia de 19 kilómetros.

La salida será en las inmediaciones de la fábrica de Gaza a las 11.00 horas y la carrera discurrirá por la carretera de Almaraz con un trazado muy duro en constante subida. Ya se pueden realizar las inscripciones y la dirección del blog de la carrera es: http://deportesalmarazdeduero.blogspot.com

Esta carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almaraz de Duero y la organización está abierta a cualquier colaboración.

Por otra parte, los zamoranos Agustín Ruiz y Alma de las Heras cumplieron los pronósticos y se adjudicaron la victoria en el Cross de San Antón que se celebró en Valladolid. Agustín Ruiz lograba su cuarto título masculino tras imponerse a David Valentín y José María Lomo. En la categoría junior, la vencedora fue la corredora del Benavente Atletismo,Virginia Esteban.

En el II Cross Ciudad de Avila, Alberto Mangas, delVino de Toro Caja Rural Pevafersa consiguió una magnífica tercera posición, una vez que se quedara descolgado del grupo cabecero.

Por su parte, Michel González Hidalgo, que poco a poco se adapta a la categoría senior, fue octavo, mientras Alejandro González Zarza y David Calleja logrando entrar en las 21ª y 22ª posiciones, respectivamente.