El GCE Villaralbo disputará mañana jueves (20.00 horas) el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa Federación. El GCE y el Cerceda se han puesto de acuerdo para cambiar la fecha de la vuelta dado que la próxima semana varios jugadores de ambos equipos deben jugar el martes con las selecciones autonómicas de Castilla y León y Galicia, respectivamente.

La acumulación de partidos era importante para ambos conjuntos dado que la semana siguiente deberían jugar el martes con la selección, el jueves llegaría la Copa Federación y el domingo sus respectivos compromisos ligueros, algo que ha llevado a los responsables deportivos de ambos clubes a fijar el partido de vuelta para mañana.

El visto bueno de la Federación Española de Fútbol llegó en la mañana de ayer para que se pudiese adelantar una semana la confrontación.

El GCE Villaralbo deberá remontar el 2-1 de la ida para pasar a los octavos de final de una competición que empieza a ser rentable a partir de las semifinales, dado que el tercer y cuarto clasificados del torneo obtienen 12.000 euros, el subcampeón 30.000 euros, y el campeón 90.000 euros.

En octavos de final, última de las rondas disputada por proximidad geográfica, el Marino de Luanco, el Lemona, el Deportivo Alavés o el Barakaldo podrían ser posibles rivales si consiguen superar sus respectivas eliminatorias.

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zamora albergarán este emocionante encuentro, y posteriormente el G.C.E. Villaralbo deberá enfrentarse al líder, el Valladolid B el próximo día 13.

El secretario técnico del club, Millán Vieco, explicó que «nos viene bien este parón liguero para que los lesionados se recuperen. Michael podrá estar frente al Valladolid B y esperemos que Lomba (con problemas musculares ) también, si no hay contratiempos podremos disponer de toda la plantilla para enfrentarnos al filial blanquivioleta, después de muchas semanas con varias bajas».

Vieco añadió que el nuevo fichaje Peña «es un futbolista muy completo e importante para nosotros. La baja de Dani Marino responde a las necesidades que demanda el equipo que no tiene fichas libres. La confección de la plantilla esta temporada tuvo unos condicionantes muy especiales, hubo que contar obligatoriamente con algunos jugadores del año pasado, porque tenían el compromiso del presidente, que es un hombre que nunca falta a su palabra. Además existían compromisos con jugadores del Tordesillas como Emilio y Mariano, dado que el proyecto de José Fernández continuó aquí y ha tocado hacer prácticamente la plantilla desde el principio para tratar de competir por estar arriba, pero partiendo obligatoriamente con esos siete u ocho jugadores con los que teníamos que contar a la fuerza. De los fichajes que se han realizado estoy contento en líneas generales con el rendimiento que están dando salvo en un par de casos puntuales dónde hay algunos jugadores que están rindiendo por debajo de lo esperado. Aspiramos a la fase de ascenso, pero quedarse fuera no sería un fracaso porque somos un recién ascendido y creo que nuestro puesto esta temporada oscilará entre el tercer y el sexto o séptimo clasificado. Si no se consigue el ascenso, la próxima temporada podemos partir prácticamente de cero en la confección del equipo