El club salvamento Dragones Caja Rural de Zamora se proclamó campeón en la prueba por equipos del Open de Cataluña disputado en la playa San Peter Pescador de Girona. Esta prueba por equipos, denominada taplin masculino,los equipos tienen que completar un recorrido realizando cuatro postas por elevos (ski, tabla, natación y carrera).

Para esta prueba, el club Dragones Caja Rural,formado por Primitivo Martín en el Ski, Eduardo Enríquez en la Tabla, Oscar Vaquero en la Natación y Fernando Vaquero en la Carrera, obtenía la victoria por delante del Club Alcarreño de Salvamento y del Club Natación Reus.

En la prueba individual de ski Oscar Vaquero, Primitivo Martín y Eduardo Enríquez consiguieron meterse en la final donde Oscar Vaquero se llevo el triunfo, además Primitivo Martín fue tercero y Eduardo Enríquez fue sexto.

Durante la jornada del domingo, los deportistas del Dragones Caja Rural participaron en el III Súper Ocean Cut Ciutat de Banyoles donde Oscar Vaquero acabó tercer y Eduardo Enríquez sexto en una modalidad en la que había pruebas a nado, con tabla de salvamento y ski. Una competición que fue muy rápida y en la que el ganador Víctor López batió el récord de la prueba con un tiempo de treinta minutos y treinta y dos segundos estableciéndo un nuevo mejor tiempo.