Buenos resultados los que obtuvo el pasado fin de semana el CR Mapeca en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, donde se celebró el I Torneo Nacional Ciudad de Valladolid.

El Mapecca acudió a la cita con los dos conjuntos que acudirán el próximo mes a disputar el Campeonato Nacional a Zaragoza, con el objetivo de prepararse al igual que otros clubes de Madrid, Cantabria, La rioja, Euskadi, Galicia, Asturias, y casi todos los de Castilla y León.

Las infantiles Irene Hernández, Sol Villar, Beatriz Amigo, María Palacios y Esther López no estuvieron a la altura de las espectativas de las entrenadoras y fallos de concentración las llevarían a ocupar la quinta plaza en categoría infantil, cuando las técnicos tenían mejores previsiones para ellas.

En cuanto a las junior Helga Pérez, Abril Alonso, Raquel Colino, Sofia Hernández, Andrea iglesias y Elena Pérez, mejoraron algo su actuación respecto al torneo de la Euskalgym de la semana anterior. Ocuparían finalmente la cuarta plaza de los conjuntos júnior federados, lo que puede considerarse un buen resultado dado el nivel del resto de participantes.

Las gimnastas del Mapecca continúan con intensivos entrenos para competir al máximo en el Campeonato de España. Una preparación cuya siguiente cita será en el Palacio de deportes de León, el 30 de noviembre, con un control con jueces nacionales y una posterior exhibición de los conjuntos castellano-leoneses.