FICHA

C. Rural A 41

Repostar 81

(14-17) (13-26) (4-29) (10-9)

Caja Rural Zamarat A: Luengo (5), Macías (9), Hermosa (12), Fernández (2), Miguelez (4), Lastra (-), González (1) Antruejo (-), Ramos (4) y Turregos (4)

Repostar Corazón de María: Delia (-), Jimena (-), Eva (4), María Llamero (12), Laura (26), Raquel (10), María Mena (4), Elena (25) y María Calvo (-).

Árbitros: Calvo y Arias Señalaron 22 faltas al Repostar y 11 al Caja Rural Zamarat. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Manuel Camba ante cerca de 200 espectadores.

El Repostar Corazón de María se impuso con autoridad en una nueva edición del derbi provincial de baloncesto femenino. Un encuentro que ganó sin discursión el equipo entrenado por Yéboles, que desarrolló un juego vistoso y alegre ante un combativo rival.

De hecho, el Caja Rural A comenzó el encuentro planteando serios apuros al cuadro «verde» al aprovechar sus lagunas defensivas. Fallos a pesar de los cuales el Repostar dominó el cuarto con Tiro exterior, velocidad y ataque. Un juego realmente completo que aún lo fue más pasados los minutos.

Las buenas hechuras mostradas por la formación «naranja» se mantuvieron en el segundo periodo, pero el Corazón de María ofreció menos facilidades y eso acabó por notarse en el marcador. Con acierto de cara al aro, las «verdes» llegaban con una renta de 13 puntos al descanso. Una renta que se disparó en la segunda mitad.

Y es que, a partir del tercer cuarto, el Caja Rural experimentó un claro bajón en su juego que otorgó el dominio absoluto del choque al Repostar, cuya ventaja se fue incrementando paulatinamente hasta llegarse al último periodo con el encuentro totalmente decidido tras un parcial de 4-29. Un cuarto final en el que Caja Rural maquilló su derrota, obteniendo justo premio a su esfuerzo ganando el parcial.