FICHA

C. Loro Lolo 4

U.Valladolid 2

Café Bar Loro Lolo Ocellum Durii: Aida, Tania, Sonsoles, Noe y Jenny -cinco inicial-. También jugaro: Tamara, Keka, Sara Lobato y Garzón.

Universidad de Valladolid: Natalia, Rebeca, Desiree, Paula y Sheila -cinco inicial-. También jugaron: Victoria, Sara, Eva, Ángela y Lucía.

Goles: 0-1, min.4: Rebeca; 1-1, min.12: Noe; 2-1, min.15: Sonso; 3-1, min.24: Noe; 4-1, min.30: Tania; 4-2, min.36: Sheila.

Árbitro: De Lucas Rodriguez (Colegio Castellano y Leones). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido disputado el pasado sabado en el Municipal «Manuel Camba» ante cerca de 150 espectadores.

Final brillante para la escuadra zamorana del Ocellum Durii Bar Loro Lolo que rubricó con una gran victoria una campaña perfecta. Desde la constitución de este club, la Junta Directiva era consciente del potencial deportivo de este equipo, pero muy pocos podían imaginar que sus jugadoras procedentes de fútbol 11 alcanzarían el campeonato en su primer año de competición.

Partido a partido, las chicas de Michi fueron encontrando su lugar en la cancha y adquiriendo las habilidades propias de esta disciplina. La adaptación fue perfecta y hoy Zamora es la única ciudad de Castilla y León que podría contar con un segundo equipo en la categoría de Plata.

La última jornada se saldó con una victoria por 4-2. En este caso fue la Universidad de Valladolid la que, pese a adelantarse en el marcador, sufrió la acometida de las zamoranas que se volcaron contra la meta visitante. El error inicial de las locales había hecho daño a las ya campeonas y éstas, espoleadas en su orgullo, empezaron a jugar como ellas mejor saben, superando en todos los aspectos al rival. Las de Pucela, que al principio de temporada partían como aspirantes a ganar el título de liga, perdieron y se llevaron a la capital del Pisuerga cuatro goles que pudieron haber sido muchos más de no ser por la magnífica actuación de su portera.

El partido se planteó como puro trámite pues el Ocellum ya había cantado el alirón en Segovia siete días antes. Por eso, el club quiso ofrecer esta jornada como un día de fiesta para las jugadoras sus familias, amigos y patrocinadores. El objetivo era claro: celebrar el título junto a todos los que habían hecho posible el milagro. La fiesta final de temporada se celebró en el Cafe-Bar Loro Lolo.

En lo deportivo cabe destacar que el club está esperando la decisión de la Federación Española de Fútbol sobre si finalmente habrá «play off» a principios de junio para establecer qué equipos van a ascender a la Segunda División de fútbol sala femenino. Esperando esta decisión, el club quiere mantener los entrenamientos y preparar al equipo para lo que pueda llegar.