El Club Deportivo Carbajales «Rayo de Alba» organizó durante el primer domingo de mayo la segunda Marcha de MTB «Arroz a la Zamorana», la cual fue toda un éxito como quedó reflejadoen el alto número de participantes que volvieron a divertirse en esta cita.

La marcha en un principio, solo era para 110 ciclistas pero ante el aluvión de solicitudes se amplió hasta los 132 inscritos, llegados de distintos lugares (Galicia, Valladolid, Salamanca, Benavente, Villalpando, Sanabria, Sayago, Argujillo y el resto de comarcas de la provincia), que por 12 euros pudieron disfrutar de su deporte favorito con un seguro que les cubría durante la actividad, de avituallamiento y comida, que como el nombre de la marcha indica consistió en arroz a la zamorana, además de recibir una camiseta conmemorativa y participar en un y sorteo con varios regalos.

La marcha contó con dos recorridos, uno corto de 36 kilómetros y otro largo de 56. La gran mayoría optó por el largo, que partió de la Plaza Mayor de Carbajales de Alba hacia los pueblos de Muga de Alba, Losacino, Vide de Alba, Domez y Vegalatrabe. Un trazado exigente pero espectacular, transcurriendo por la ribera del Río Aliste, el embalse y la zona del parque eólico del Sierro.

Paralela a la marcha oficial se realizo una de unos quince kilómetros para niños que conto con gran participación y donde los peques mostraron buen nivel.

Tras el esfuerzo, todos repusieron fuerzas degustando la gran comida de la experta cocinera Marta.