Patología neurodegenerativa

Eric Clapton abandona la música por una enfermedad

El músico inglés sufre neuropatía periférica, que causa debilidad muscular y pérdida de equilibrio

15.06.2016 | 09:17
Eric Clapton durante una actuación en 2013.

El músico Eric Clapton ha decidido dejar de tocar debido a la enfermedad neurodegenerativa que padece. El artista inglés sufre neuropatía periférica, una enfermedad que tiene como consecuencia la debilidad muscular, la falta de sensibilidad y el hormigueo en los pies y en las manos, así como pérdida de equilibrio y coordinación.

Clapton ha sentido "mucho dolor" durante el último año, indicó en un una entrevista concedida a 'Classic Rock'. Empezó con "un dolor en la espalda" y se convirtió en una neuropatía periférica, con lo que "uno siente que tiene sacudidas eléctricas que bajan por las piernas", según apuntó.

"Tuve que comprender cómo convivir con otros aspectos que conlleva el envejecimiento", ha dicho Clapton, de 71 años, que ha manifestado asimismo sentirse "afortunado" por estar vivo. "Me he recuperado del alcoholismo y de la adicción a otras sustancias, considero algo maravilloso estar vivo", dijo.

"Sin duda debería haber estirado la pata hace tiempo. Por alguna razón fui arrastrado de la boca del infierno y he tenido otra oportunidad", señaló Clapton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine