Guarrate celebró con un gran éxito de afluencia un concierto flamenco en el que la voz de la joven cantaora Eva Valle, natural de la vecina localidad de El Pego, y el duende del guitarrista Antonio Regalado, consiguieron poner en pie al público guarratino.

Los asistentes, que se contaban por decenas, pudieron además disfrutar de una suculenta merienda antes y después del recital.

La actividad se había organizado con fines solidarios, concretamente para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer, la sociedad sin ánimo de lucro que más dinero destina en España a la investigación médica, además de apoyar a los enfermos que lo necesitan y a sus familiares.

El concierto benéfico formaba parte del programa de las fiestas patronales en honor a san Gregorio, y hoy se celebra el día grande con la santa misa en honor al santo que se celebrará en la iglesia parroquial de La Asunción a partir de las doce y media del mediodía, y a continuación los devotos de San Gregorio sacarán la imagen en procesión por las inmediaciones del templo.

La fiesta continuará con la inauguración de los nuevos nombres de las calles, recientemente aprobados por el Ayuntamiento de Guarrate que preside Francisco Hernández Sáez, y a las 13.30 todos los vecinos, así como los visitantes que quieran compartir la fiesta, podrán disfrutar de un vino español que se celebrará en el salón de baile de la localidad. El punto y final a los festejos lo pondrá el mago Jesu a las 19.30 horas.