14 de abril de 2018
14.04.2018

El parque eólico de El Hierro tendrá 13 torres de 114 metros de altura cada una

La infraestructura se ubicará en los términos de Santa Eufemia, Losacio y Olmillos de Castro

13.04.2018 | 23:56

Los nuevos molinos del parque eólico "El Hierro" en los términos de Olmillos de Castro, Losacio y Santa Eufemia del Barco, los tres municipios ubicados en la Tierra de Alba, tendrán 114 metros de altura de buje y torre tipo tubular de acero cimentada sobre zapata de hormigón armado, con rotores tripla de 132 metros de diámetro, cuyo objetivo será la producción de energía eólica. La potencia total instalada ascenderá a 45,045MW gracias a la instalación y puesta den marcha de 13 nuevos aerogeneradores. La evacuación de energía se hará por la linea existente dentro de los parques El Hierro, Peñarrodana y Montamarta.

El Servicio Territorial de Economía de la Junta de Castilla y León en Zamora ha sacado ya a información pública la autorización administrativa y el correspondiente estudio de impacto ambiental de la ampliación del parque El Hierro promovida por la sociedad Gas Natural Fenosa Renovables. Una vez finalice el período de información pública, el proyecto técnico básico, su estudio de impacto ambiental, junto con el análisis de las alegaciones presentadas, se remitirán al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta para la formulación de la declaración de impacto ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine