En la "Cuenca del Manzanas", área limítrofe entre las comarcas de La Carballeda y Aliste se mantiene como río truchero el río Manzanas "Desde su nacimiento hasta la frontera con Portugal y todas las aguas que afluye a él". Esto puede dar y de hecho está dando lugar a malentendidos. El río Manzanas cruza con sus aguas internacionales en Aliste por los términos de seis pueblos diferentes, Riomanzanas, Villarino, Moldones, Nuez, San Martín del Pedroso y Latedo donde realmente se introduce todos su cauce en terreno luso. Sin embargo la zona truchera, concretamente, se ciñe desde su nacimiento en la Culebra hasta que el cauce toca por primera vez la Raya con Portugal, algo que sucede antes de llegar al casco urbano de Riomanzas: frontera con la freguesía de Guadramil (ente las marras fronterizas 415 y 416).

De esta manera el arroyo Cabrón que pasa por Flechas y Villarino Manzanas, que atesora numerosas truchas comunes, no es territorio truchero al enlazar con el Manzanas ya en agua internacionales en la zona limítrofe con Petisqueira donde se celebra la romería de la Virgen de Fátima.

Obviamente sigue siendo un Coto Intensivo de Pesca. Esta medida se tomó hace más de una década cuando se reventaron parte de las tres balsas de agua de decantación de la cantera de pizarra situada en Flechas, -ya cerrada-, causando la mortandad de un gran numero de truchas. En los últimos años se ha recuperado la población truchera.

Se da la circunstancia que el Manzanas fue hasta hace pocos años el río alistano que conservaba mejor sus orígenes sin fauna alóctona pero ya se han localizado en él cangrejos rojos y percasoles.