09 de febrero de 2018
09.02.2018

Quejas entre los usuarios por la calefacción de la guardería de Roales

La instalación lleva varios días calentándose con cañones de gas tras un problema con la placa base de la caldera

09.02.2018 | 11:14
Quejas entre los usuarios por la calefacción de la guardería de Roales

Varios de los padres cuyos hijos acuden a diario a la guardería municipal de Roales han expresado su malestar por los problemas con la calefacción en la instalación. Desde el martes, la caldera del edificio se encuentra parada por un fallo en la placa base y los responsables del Ayuntamiento han colocado unos cañones de gas para calentar las estancias mientras esperan la pieza necesaria para poder hacer funcionar de nuevo el sistema habitual.

En ese sentido, los padres lamentan que ya es la segunda avería de la calefacción en apenas un mes y reclaman otro sistema alternativo para calentar la guardería, como radiadores eléctricos en lugar de chorros de gas.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Roales indican que este tipo de averías son "imponderables" y aseguran que la guardería está a 18 o 19 grados con los cañones de gas. En todo caso, esperan que la pieza de la caldera esté en el pueblo en las próximas horas para proceder a solucionar la avería.

Sea como fuere, desde el Ayuntamiento insisten en que lo importante es sacar adelante el proyecto para trasladar la guardería municipal a un nuevo edificio. Según el teniente de alcalde, Alberto González, existe actualmente una lista de espera de seis o siete personas para acceder al servicio.

Del mismo modo, más allá de las cuestiones de espacio, el edificio actual cuenta con problemas de humedades y en los techos y la intención de los responsables municipales es cambiar de recinto "cuanto antes".

Sin embargo, mientras tanto, las quejas de los padres siguen estando a la orden del día. Por lo pronto, el martes por la tarde todos ellos están convocados a una reunión con la alcaldesa, Berna Miguel, para tratar el asunto de la calefacción y otros temas de interés acerca de la guardería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine