Tábara, cuna del insigne poeta León Felipe Camino Galicia, ha sido la única población de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba que mantuvo este año la representación del auto sacramental de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar que este año no acudieron a Alcañices y Trabazos como era habitual. Los voluntarios cautivaron a los presentes que les agradecieron el trabajo e interés por velar y guardar las tradiciones.

El Auto de Reyes Magos de Tábara daba comienzo a las 12.30 horas en la Plaza Mayor con la llegada de sus majestades y pajes, siendo recibidos allí por el rey Herodes que les atendió y les indico el camino hacia el Portal de Belén. Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron hacia la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción donde tenia lugar la santa misa oficiada por el joven sacerdote Carlos Hernández. Tras el acto religioso volvieron a la Plaza Mayor donde tenía lugar la escenificación final.

En la víspera de Reyes la Villa de Tábara disfrutó de una animada cabalgata que cautivo a los más pequeños y también los mayores, pues recibieron su visita en la Residencia de la Tercera Edad de la "Divina Misericordia". Los tabareses disfrutaron con el cariño, caramelos y regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar.