29 de diciembre de 2017
29.12.2017
Sanabria- Carballeda

Asaltan el hipermercado de El Puente y roban más de 20.000 euros

Los ladrones se llevaron la caja fuerte y robaron el disco donde se graban las imágenes de seguridad

29.12.2017 | 04:12
Destrozos ocasionados por los ladrones y hueco dejado tras llevarse la caja fuerte.

El asalto "del película" perpetrado en el hipermercado Carrefour de El Puente de Sanabria se salda con el robo de más de 20.000 euros de la caja fuerte. También se produjeron daños en las cerraduras y cierres de las persianas de acceso al almacén y a las oficinas. Además se llevaron la grabación de las cámaras de seguridad del recinto lo que hace sospechar que actuó una banda especializada.

El robo se produjo en la madrugada del jueves cuando los asaltantes reventaron los cierres de la persiana de entrada a la zona de descargas del almacén, saltaron la cerradura de una puerta de una de las dependencias donde se guardaba una máquina traspaleta de carga, que usaron para extraer la caja fuerte y cargarla en un toro mecánico para poder llevársela. A la oficina donde se guardaba la caja entraron los autores rompiendo las cerraduras.

El gerente del establecimiento, José López, precisó que es un golpe "de profesionales" porque fueron únicamente a por el dinero que había en las oficinas del hipermercado y en los puestos de la carnicería y la pescadería.

En la caja fuerte del supermercado estaba depositada la recaudación de la jornada anterior, además del cambio para las registradoras que en estas fechas festivas es algo mayor de lo habitual.

Los ladrones recorrieron toda la zona de almacén y oficinas para buscar el dispositivo de grabación de las cámaras de seguridad, que localizaron y se llevaron para impedir la identificación de los asaltantes.

El dispositivo no estaba por lo demás en un lugar fácil de localizar, según precisó el responsable del hipermercado.

José López señaló que el robo "ha sido muy organizado" y los asaltantes iban a tiro fijo". Considera "que posiblemente llevaran tiempo vigilando los horarios del establecimiento porque no se descubrió el robo hasta las ocho de la mañana cuando abrieron el hipermercado". "No entraron en las cajas del supermercado ni en el ordenador central, que ayer pudieron operar con cierta normalidad, como tampoco se echó en falta mercancía a priori" añade el gerente.

La Guardia Civil y la unidad de Policía Científica practicaron la inspección ocular y tomaron huellas a primera hora para tratar de esclarecer el robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine