La Coral Saucana Guareña de Fuentesaúco se mete de lleno en la programación navideña a partir de hoy, con un concierto en el Teatro Municipal a las 21.30 horas. Otro de los actos centrales tiene lugar mañana en La Bóveda de Toro, pueblo que este año acogerá el Certamen de Villancicos de La Guareña, promovido por la Coral Saucana.

Los actos comienzan a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de La Bóveda de Toro con la participación de 14 coros. La Bóveda de Toro toma este año el testigo a Cañizal, pueblo anfitrión en el último certamen, con una participación récord de 16 corales. La programación de actos protagonizados por la Coral Saucana continúa el día 26 con un concierto en la Residencia de mayores de Argujillo, a las 17.30 horas.

Y el día 27 a la misma hora estarán en la Residencia de Villabuena del Puente. El día 28 la Coral dedicará los villancicos a los residentes de Fuentesaúco, a las 17.00 horas en la Residencia "Marcelina del Valle".

Todos los conciertos de la Coral Saucana y el certamen de villancicos de las corales de La Guareña se realizan de forma altruista "porque queremos solidarizarnos con los mayores de manera especial", apuntan los organizadores.