Con la inauguración de la Casa de los Gigantes para las dos figuras que componen el grupo Terror Romanorum se inicia el programa de las Fiestas del Ofertorio en Villaralbo mañana sábado, cuando está previsto también el primer encuentro de Gigantes y Cabezudos con ocho grupos participantes, siete de ellos de la provincia de Zamora y uno de Palencia, concretamente del municipio de Villamuriel del Cerrato.

Es el primer encuentro que se organiza en Villaralbo tras el estreno de Viriato y Helena, dos grandes figuras realizadas por la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores de Villaralbo.

Además del grupo palentino habrá otros procedentes de Camarzana de Tera, Otero de Bodas, Corrales del Vino, Alcañices, Zamora (Capitonis Durii), Puebla de Sanabria, Santa Marta de Tera y los anfitriones, el grupo de gigantes Terror Romanorum de Villaralbo.

Al día siguiente, domingo, es cuando está prevista la subasta del Ofertorio en la Plaza Mayor a partir de las cinco de la tarde, en una jornada dominical en la que también podrá visitarse el mercado artesanal. Ese tarde habrá un pasacalles a cargo de Terror Romanorum a partir de las cuatro, y el baile y cante tradicional con la actuación del grupo de baile tradicional Sedeiro para cerrar las fiestas.