El pregón pronunciado la pasada medianoche por José Antonio González inicia oficialmente el grueso de las fiestas de La Virgen de Las Victorias que desde el pasado 29 de agosto comenzaron a anunciar las campanas de Puebla de Sanabria.

Tras el pasacalles nocturno de los peñistas a ritmo de la batucada Blocco Charro y la presentación de las princesas de las fiestas, el tradicional chupinazo dio ayer comienzo a cuatro grandes noches de jarana. Así, el ambiente festivo regresará hoy a las calles de la villa sanabresa media hora antes de las doce del mediodía con el desfile de gigantes y cabezudos amenizado por la charanga NBA. Un gran tobogán de agua en la Revuelta del Peporro prolongará la diversión en horario vespertino y a partir de las nueve una verbena pondrá el ritmo de la noche antes del cuarto encierro de toros de fuego.

El popular festejo taurino dará comienzo a medianoche en la Plaza del Arrabal para finalizar en la Plaza Mayor y desde el Ayuntamiento se recomienda a los participantes llevar ropa vaquera o similar. Tras el espectáculo, sanabreses y foráneos bailarán hasta altas horas de la madrugada al son de las orquestas La Dimensión y Grupo Vértigo.

A la jornada siguiente, mañana viernes, Puebla vivirá su día grande con la celebración de la solemne misa acompañada por la Banda de Música Maestro Lupi de Benavente, juegos familiares, fuegos artificiales y orquestas, en el transcurso de las cuales se lidiará algún toro de fuego.