La "Fiesta de la Sardina" tendrá lugar el día 13 agosto (domingo) y se abrirá con una alborada tradicional alistana con los "Gaiteros de la Villa". La misa será a las 13 horas en el Santuario Mariano de Peregrinación de la Virgen de la Salud. A las 17 horas habrá juegos infantiles: hinchable de agua, fiesta de la espuma y encerrado mojado, en la avenida Castilla y León, donados por Caja Rural. Los toriles acogerán a la misma hora un taller de primeros auxilios con la asociación "Amigos del Alcañices". La sardinada popular será a las 21.30 horas. El grupo Gran Slam amenizará la velada nocturna con el sorteo de un jamón ibérico, 24 chuletones, tres paletillas y un cordero. Actos organizados por los vecinos del barrio con la colaboración del Ayuntamiento.

El día 14, lunes, a las 12 horas, Cristina Aguiar Fuentes, alguacila, dará el pregón tradicional. A continuación desfile de gigantes y cabezudos por las calles del pueblo. Los juegos infantiles tendrán lugar a las 18 horas en la plaza "Tomás Carrión". Este año la cena de peñas se celebrará en el área recreativa de "Sahú". La Plaza Mayor acogerá la verbena popular con el grupo "Standar". A la 1 de la madrugada torito de fuego y desfile de peñas y de los quintos de 1967 con carrozas. Premio a la más original. Toro de fuego donado por el Disco Rojo.

El martes, día 15, la misa en honor a la Virgen de la Asunción será a las 12 horas en la Iglesia Parroquial. Al concluir, lanzamiento de granadas japonesas, solo para los niños, en la Plaza Mayor. Encierro infantil será a las 17.30 horas y el de vaquillas para mayores a las 18. La movida nocturna en la Plaza Mayor contará con la macrodiscoteca Renovation Experience. Torito infantil. Luego toro de fuego, este, donado por el bar "María y Manolo".