11 de agosto de 2017
11.08.2017

"Españoles y portugueses son el alma de unos días para niños, jóvenes y mayores"

11.08.2017 | 00:19

-¿Qué suponen para Alcañices y para los alcañizanos las fiestas patronales?

-Estamos en Aliste y somos alistanos de pura cepa, a mucho orgullo, y aquí los festejos patronales son los días mas importantes del año. Unas jornadas inolvidables para el reencuentro entre vecinos y emigrantes, familias, padres e hijos, nietos y abuelos. Son la esencia del amor a la tierra que nos vio nacer, fuente de convivencia y hermandad.

-Vosotros, además, tenéis unos festejos peculiares, con color y sabor internacional.

-Somos un pueblo fronterizo con Portugal y desde hace siglos, los amigos portugueses siempre han venido a disfrutar, muy en particular de los toros. Alistanos y trasmontanos en Alcañices son ya como de casa y saben que siempre que vengan aquí por cualquier motivo, serán bien recibidos.

-Los actos taurinos cada vez son más costosos y a la vez también muy complicados.

-Efectivamente. Este año nos han exigido reforzar las medidas de seguridad y en las boca calles tenemos que instalar dobles vallas. Para estas fiestas hemos optado para los encierros por la ganadería "El Risco" de Salamanca: tendremos tres vaquillas el día 15 y ocho para el día 17 como fin de fiesta.

-¿La Nacional 122 condicionará los actos?.

-Esperemos que no. Obviamente no podremos ocupar la travesía de la carretera. Las verbenas serán en la Plaza Mayor y colocaremos unas vallas que separen la zona de baile de la calzada, por seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine