10 de agosto de 2017
10.08.2017
0/17
Aliste

Maña y fuerza rompen fronteras

Equipos de cuatro personas de Aliste y Tras Os Montes lucharán en Trabazos para ser los más hábiles de "La Raya" Los menores, protagonistas del Verano Cultural

10.08.2017 | 01:12

Trabazos se metía de lleno ayer en su Verano Cultural con la noche de magia a cargo del mago Antonio Hidalgo en la plaza de Las Eras Grandes. El pasado martes hubo una gymkana urbana infantil en el parque de Ardomillo. Por la tarde tuvo lugar el campeonato de tute en el restaurante "Los Castaños" y a las 22 horas llegó la cena por invitación y cortesía del coto de caza local "San Miguel" para todos los vecinos e hijos del pueblo.

Para hoy jueves, a partir de las 17 horas, está programada la gymkana de coches en el campo de fútbol con habilidad de conducción y pruebas secretas. Allí los alistanos podrán mostrar sus habilidades al volante. A las 22.30 horas la plaza de Las Eras Grandes acogerá la representación por parte de los niños del pueblo de Trabazos de la obra "Aquella Escuela", adaptada por la alistana María Gago. Al finalizar se sorteará un jamón ente todos los asistentes.

Mañana viernes tendrán lugar las "Diez Pruebas de la Raya". Podrán participar equipos de cuatro personas de todos los pueblos de Aliste en España y de Tras Os Montes en Portugal. A las 22.30 horas llegarán los "Cuentos de antes para mayores" a cargo de José Luis Gutiérrez "Guti".

El sábado a las 22 horas tendrá lugar la cena popular a base de carne estofada con patatas fritas, donada por Félix García. Luego habrá degustación de hamburguesas, aceitada casera, pan tradicional y sangría donada por la asociación cultural "La Peñona". Precio 5 euros por persona. A las 23.30 horas habrá bailes populares y a la 1.30 de la madrugada comenzará la verbena popular con "El Grupo.es.

El Verano Cultural de Trabazos se inició el día 3 de agosto y ha contado con dos conciertos de auténtico lujo a cargo del grupo de acordeones y voces "Bieto & Blanco" y de la orquesta sinfónica de Braganza (Portugal). Otro de los grandes atractivos fue la presentación y proyección del magnífico documental "Trabazos de Aliste" elaborado por Manuel Domínguez y Abel Fraile. Exitoso fue así mismo el espectáculo acuático con un tobogán de 70 metros de largo y la refrescante fiesta de la espuma en la plaza de "La Carbonera".

El verano cultural está organizado por el Ayuntamiento de Trabazos con la colaboración de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes, asociaciones "Las Escuelas" y "La Peñona", Diputación de Zamora y Caja Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Parrillada para todos en Villaflor

Parrillada para todos en Villaflor

Los festejos se extienden a cinco días, con verbenas a cargo de dos orquestas, folclore con "Los...

37 imágenes de 37 vidas

37 imágenes de 37 vidas

Bermillo homenajea a sus mayores con una exposición de fotografías de Álvaro San León captadas en...

El agua también es una fiesta

El agua también es una fiesta

Más de sesenta niños y niñas participan en los ejercicios organizados en la piscina "Conchita...

Localizados explosivos en un desván de Fresnadilo de Sayago

Localizados explosivos en un desván de Fresnadilo de Sayago

Un vecino halla 20 cartuchos de dinamita y tres rollos de mecha lenta y se lo comunica a la...

Los hijos de La Tinaja toman el mando

Los hijos de La Tinaja toman el mando

Los miembros de la quintada del 97 de Arcenillas protagonizan el pregón de las fiestas, que dio...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine