Trabazos se metía de lleno ayer en su Verano Cultural con la noche de magia a cargo del mago Antonio Hidalgo en la plaza de Las Eras Grandes. El pasado martes hubo una gymkana urbana infantil en el parque de Ardomillo. Por la tarde tuvo lugar el campeonato de tute en el restaurante "Los Castaños" y a las 22 horas llegó la cena por invitación y cortesía del coto de caza local "San Miguel" para todos los vecinos e hijos del pueblo.

Para hoy jueves, a partir de las 17 horas, está programada la gymkana de coches en el campo de fútbol con habilidad de conducción y pruebas secretas. Allí los alistanos podrán mostrar sus habilidades al volante. A las 22.30 horas la plaza de Las Eras Grandes acogerá la representación por parte de los niños del pueblo de Trabazos de la obra "Aquella Escuela", adaptada por la alistana María Gago. Al finalizar se sorteará un jamón ente todos los asistentes.

Mañana viernes tendrán lugar las "Diez Pruebas de la Raya". Podrán participar equipos de cuatro personas de todos los pueblos de Aliste en España y de Tras Os Montes en Portugal. A las 22.30 horas llegarán los "Cuentos de antes para mayores" a cargo de José Luis Gutiérrez "Guti".

El sábado a las 22 horas tendrá lugar la cena popular a base de carne estofada con patatas fritas, donada por Félix García. Luego habrá degustación de hamburguesas, aceitada casera, pan tradicional y sangría donada por la asociación cultural "La Peñona". Precio 5 euros por persona. A las 23.30 horas habrá bailes populares y a la 1.30 de la madrugada comenzará la verbena popular con "El Grupo.es.

El Verano Cultural de Trabazos se inició el día 3 de agosto y ha contado con dos conciertos de auténtico lujo a cargo del grupo de acordeones y voces "Bieto & Blanco" y de la orquesta sinfónica de Braganza (Portugal). Otro de los grandes atractivos fue la presentación y proyección del magnífico documental "Trabazos de Aliste" elaborado por Manuel Domínguez y Abel Fraile. Exitoso fue así mismo el espectáculo acuático con un tobogán de 70 metros de largo y la refrescante fiesta de la espuma en la plaza de "La Carbonera".

El verano cultural está organizado por el Ayuntamiento de Trabazos con la colaboración de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes, asociaciones "Las Escuelas" y "La Peñona", Diputación de Zamora y Caja Rural.