10 de agosto de 2017
10.08.2017
0/17

La Guardia Civil investiga a dos personas por los fuegos de Otero y Santibáñez

Ambos incendios forestales fueron originados por negligencia

10.08.2017 | 13:13
La Guardia Civil investiga un incendio en un colmenar

La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como supuestos autores del delito de incendio forestal ocurrido en  Otero de Bodas y Santibáñez de Vidriales. En ambos casos, las negligencias, fueron las causantes del los incendios.

La Guardia Civil infoma que el pasado día 03 de agosto tuvo conocimiento del forestal de Val de Santamaria-Otero de Bodas, que afectó a más de 79 hectáreas de roble y encina y pasó a escasos metros del núcleo urbano de Otero de Bodas. Verificado y comprobado el incendio, la Guardia Civil inició las correspondientes diligencias de investigación encaminadas al esclarecimiento de lo sucedido en el inicio del fuego e intentar determinar las causas y quien o quiénes podian ser los supuestos autores.

Tras unas primeras investigaciones se pudo comprobar como el inicio se encontraba junto a una explotacion apícola. Tras realizar el pertinente informe de causas se verificó que el medio de ignicion correspondia a los restos incandescentes depositados en los suelos provenientes de unutensilio utilizado para realizar trabajos apícolas.

Ese mismo día se produjo otro incendio forestal en el término municipal de Santibanez de Tera. En este segundo caso, la utilización de manera negligente de una maquinaria destinada para el corte de tubos, fue la causante del incendio en el que se vieron afectados 6.000 metros cuadrados monte bajo y matorral.

Estas actuaciones del Seprona y de las Unidades Territoriales por demarcación, fueron apoyadas por Técnicos especialistas en la Investigación de Causas Forestales dependientes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, instruyendo los correspondientes informes Técnicos.

Las actuaciones llevadas a cabo, dieron como resultado la investigación de dos personas como supuestas autoras de dos delitos de incendio forestal. Procediendo a poner en conocimiento al Servicio Territorial de Medio Ambiente las posibles infracciones cometidas en referencia a la Ley de Montes de Castilla y León.

Las diligencias instruidas en ambos casos fueron reemitidas a los Juzgados de Guardia correspondientes, Puebla de Sanabria y Benavente. La Guardia Civil reitera que todas las precauciones son pocas en esta época de año, en caso de manejar maquinaria y utensilios que por negligencia o descuidos pudieran ser causantes de incendios.

La Guardia Civil pide no realizar actividades que puedan conllevar un riesgo de incendio, ya que se puede incurrir (también por negligencia) en un ilícito penal, además del peligro que origina un incendio forestal, para personas y bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Programa de las Fiestas de Fermoselle 2017
Encierros en Fermoselle

Programa de las Fiestas de Fermoselle 2017

Los encierros, el buque insignia de las celebraciones de San Agustín

Programa de las Fiestas de Sanzoles 2017

Programa de las Fiestas de Sanzoles 2017

Toros, actividades literarias y citas solidarias en las celebraciones de la localidad de Tierra...

Programa de Fiestas de Robledo de Sanabria 2017

Programa de Fiestas de Robledo de Sanabria 2017

Música y teatro, dos de los atractivos de las celebraciones

Las ideas vienen de América

Las ideas vienen de América

Tres carrozas con el matrimonio Trump, un gran poblado indio y una alegoría de Peter Pan dan vida...

Villalazán a todo color

Villalazán a todo color

El desfile de carrozas vuelve a mostrar las buenas dosis de imaginación de los vecinos para estar...

Zamora tiene torero

Zamora tiene torero

Alberto Durán triunfa en su pueblo, Villamor de los Escuderos, corta cinco orejas y demuestra...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine