05 de agosto de 2017
05.08.2017
0/18

Tronco genético exclusivo de Arribes, con 1.115 vacas y 120 toros

05.08.2017 | 00:34

La comercialización de la marca Bos Taurus Primigenius en Cataluña es solo el punto de partida de una ambiciosa iniciativa agroalimentaria y ganadera que continuará abriendo caminos, puertas y mercados, marcándose como próximas metas el llegar a Levante y a Madrid. El objetivo deseado, a corto, medio y largo plazo, por los promotores, no es otro que poder tener vendida (comprometida) las carnes antes incluso de producirlas, lo cual supondría una garantía y estabilidad para todos los ganaderos sayagueses. En ello será parte imprescindible la Asociación de Criadores de Bovino Selecto de Raza Sayaguesa creada en 1982 para "Velar por la pureza y selección promoviendo su expansión".

Ch. S.

Actualmente la "Sayaguesa" cuenta con 47 explotaciones ganaderas, la mayoría en la comarca de Sayago (Zamora) y otras repartidas por Valladolid, Palencia, Salamanca León, Ávila, Alicante, Ciudad Real y Cantabria. Suman 1.120 vacas 13 hembras y 120 toros. Los machos suelen alcanzar los 1.400 kilos de peso y los 175 centímetros de altura, frente a los 800 y 175 de las hembras. A partir de finales de 2018 comenzará a comercializarse la hamburguesa creada por el chef Rafa Martínez de "Carrer de Casanova" (Barcelona): "Espectacular, sin conservantes, sin colorantes y sin sales. La hamburguesa más saludable del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine