30 de junio de 2017
30.06.2017
0/11

UPA-COAG pide a la Junta que garantice el servicio de Internet en el medio rural

La organización reprocha "las promesas" políticas "si luego los pueblos sufren deficiencias"

30.06.2017 | 09:03

La Alianza UPA-COAG expresa su temor "a las consecuencias que va a tener para el medio rural de Castilla y León el desmantelamiento del servicio de Internet que prestaba hasta estos días Iberbanda, y que ahora lo asumirán otras empresas con la sería sospecha de que impongan un coste mucho más elevado".

La organización manifiesta que "hasta esta semana esta empresa proporcionaba acceso a la red en el medio rural mediante la tecnología Wimax y para muchos pueblos era fundamental puesto que son zonas donde no llegan el resto de tecnologías".

La Alianza señala que "un gran número de ciudadanos del medio rural se encuentran actualmente en una situación de indefensión evidente, puesto que para poder acceder a Internet hasta la semana pasada dependían en exclusividad de Iberbanda, viéndose obligados desde el pasado lunes a estudiar otras opciones que puede suponerles más gasto y peor servicio".

La Alianza UPA-COAG exige que "el Gobierno regional se involucre directamente y alcance convenios con empresas en condiciones favorables para los ciudadanos del medio rural". Reclama "que no ocurra una vez más lo que es habitual en esta región, y es que los ciudadanos que residen en los pueblos sufran una brecha y discriminación de servicios respecto a los habitantes de las medianas y grandes ciudades".

La organización se pregunta "de qué sirven tantas promesas como hemos escuchado en las últimas horas en el Debate sobre el Estado de la Región en relación a la puesta en marcha de agendas, plataformas, estrategias, protocolos, observatorios, planes, hojas de ruta... para atajar el despoblamiento en el medio rural si después se demuestra las enormes deficiencias de servicios fundamentales que sufren los pueblos".

UPA-COAG reclama "que se atiendan las necesidades de las personas que viven en los pueblos, y las Administraciones hagan un compromiso serio y firme de búsqueda de soluciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Kepa Junkera se trae su "trikitixa"

El músico y compositor bilbaíno, que elogia la exposición "120 años de historia" del diario tras...

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

Nuevo impulso al viaducto del AVE sobre el río Tera

El puente ya dispone de catenaria y vallado, a falta de construir la vía

Protestas contra la macrogranja porcina de Cerecinos de Campos

Protestas contra la macrogranja porcina de Cerecinos de Campos

Recogida de firmas y asambleas para informar sobre los efectos del proyecto

Sofocan conatos de incendio en Pajares, Moreruela y Torres

Los bomberos de Zamora se desplazaron a los pueblos para acabar con los fuegos surgidos en riberas...

Villalcampo aprueba el presupuesto de 2018

Es el primer pueblo de la comarca que aprueba las cuentas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine