27 de junio de 2017
27.06.2017
0/12
Aliste

Comienzan las obras del camino entre Pino del Oro y Carbajosa

Cuenta con un presupuesto de 330.000 euros y tres meses para su ejecución.

27.06.2017 | 11:49
Obras en el camino de Pino del Oro a Carbajosa

La Diputación ha comenzado el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del camino entre Pino del Oro y Carbajosa, anejo del Ayuntamiento de Villalcampo, con un presupuesto de 330.294 euros y tres meses de plazo para la ejecución.

Se trata de un camino "estratégico" que además de comunicar las dos localidades, une también carreteras provinciales y autonómicas, por lo que facilita el tráfico de vehículos en la zona, evitando a los conductores bastantes kilómetros para el tráfico de aquellos que quieran desplazarse hacia Villalcampo.

En la actualidad presenta un deficiente estado de conservación, con roderas e irregularidades que dificultan una circulación en condiciones de comodidad y seguridad.

Según la Diputación, este camino "satisface unas necesidades de infraestructuras viarias básicas para la población de ambos municipios, más aun tratándose de un camino rural asfaltado que da servicio al municipio y a municipios colindantes".

Los trabajos consisten en la limpieza, desbrozado y re perfilado de cunetas, así como la mejora la limpieza de las obras de drenaje y la instalación de nuevas. Se procederá a extender dos capas de aglomerado de 4 centímetros de espesor: la primera para regularización y la segunda como capa de rodadura.

Posteriormente, se procederá a implantar la señalización vertical en curvas y cambios de rasante y la señalización horizontal pintada. La mejora se completará con la colocación de una barandilla de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine