19 de junio de 2017
19.06.2017
0/11

Gentes con mucha cabeza

Alcañices, Mombuey y Corrales brillan en el desfile de gigantes y cabezudos de Braga

19.06.2017 | 01:01
Paso de los alcañizanos en la ciudad de Braga.

La ciudad lusa de Braga acogía el pasado fin de semana el exitoso XXVIII Encuentro Internacional de Gigantones y Cabezudos con una amplia representación de España y Portugal.

La provincia zamorana estuvo representada por Alcañices, Corrales y Mombey. Dos de los grandes protagonistas fueron los alistanos "Concordia" y "Tratado" cuyos nombres recuerdan el tratado de paz de España y Portugal del 12 de septiembre de 1297.

El desfile se inicio pasadas las 21.30 horas del sábado y concluyó en la Plaza de la República donde se desarrolló un baile de gigantes. La iniciativa estuvo organizada por la asociación "Ida y Vuelta" y apadrinada por el alcalde de Braga Ricardo Río: "La ciudad está siempre de brazos abiertos para valorar la cultura popular".

Los gigantes y cabezudos de la provincia de Zamora participan a lo largo del año en desfiles, tanto en territorio nacional como en tierras lusas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine