19 de junio de 2017
19.06.2017
0/11
Sayago

El agua de Fresno ya es apta para el consumo

Sanidad confirma que ya se ha normalizado el nivel de trihalometanos

19.06.2017 | 14:13

Los vecinos de Fresno de Sayago ya pueden beberel agua del grifo. El SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo) del Ministerio de Sanidad ha colgado en su página a lo largo de la mañana que el agua es apta para el consumo, una vez que las analíticas han confirmado que los nieveles de trihalometanos están dentro de los parámetros normales. 

El Ayuntamiento colocó un bando el pasado jueves para informar de que el agua no era apta para el consumo en lo que calificaba como "un problema puntual de potabilidad". El alcalde de Fresno, Carlos Vega, asegura que "desde que el jueves nos avisaron de la incidencia nos hemos puesto manos a la obra y el viernes el problema ya estaba solucionado, pero hasta que Sanidad no lo confirma no podemos quitar el bando y declarar el agua potable". 

A lo largo del fin de semana el Ayuntmaiento ha estado abasteciendo a los vecinos con garrafas. Se da la circunstancia de que ha coincidido con las fiestas del pueblo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine