17 de junio de 2017
17.06.2017
0/12

Los pescadores ribereños piden cerrar la campaña por la fuerte sequía

Manuel Mateos señala que se pueden mantener "abiertos" los embalses

17.06.2017 | 01:20

La asociación de Pesca de Sanabria y Carballeda ha solicitado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente adelantar el cierre de la pesca en todos los ríos por el acusado descenso de los caudales y la repercusión en la fauna piscícola. El cierre de la temporada, previsto para el 31 de julio, debería realizarse en estos días como apuntó el presidente de la asociación, Manuel Mateos Pedrero. Las únicas masas de agua que pueden mantenerse abiertas son los embalses hasta el final de temporada. El descenso del caudal de los ríos provoca que los peces, y en concreto la trucha, se refugien y concentren en los pozos con mayor cantidad de agua, convirtiéndose en trofeos fáciles para cualquier pescador, incluso para los furtivos.

Como señala el responsable de la asociación, la Ley de Pesca permite a la Administración adelantar el cierre por diversos motivos, entre ellos las condiciones climatológicas adversas, en este caso por la sequía, la ausencia de lluvias y el descenso de caudales. A estas alturas de la temporada la demanda de cotos, que pagan el permiso, desciende considerablemente.

Por otro lado, a primeros de julio está previsto que Confederación Hidrográfica del Duero inicie el rebaje de la presa de Tinico, un obstáculo para el remonte de las truchas en la época de freza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine