09 de junio de 2017
09.06.2017
0/10

Ciudadanos exige que se dote a Ferreras de Arriba de desfibrilador

El envejecimiento de la población explica la medida para el grupo naranja

09.06.2017 | 13:19

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora presentará una moción en el próximo pleno de Ferreras de Arriba para que el Ayuntamiento proceda "con toda la rapidez posible" a la adquisición e instalación de un desfibrilador automático en el Consistorio de la localidad.

El portavoz de Ciudadanos en el municipio, Valentín Iglesias Sánchez, explica que la medida "es urgente" máxime cuando Ferreras cuenta con "una pirámide poblacional muy envejecida y ante casos de emergencia como el infarto de miocardio o la angina de pecho el ambulatorio más cercano está a 24 kilómetros".

La moción presentada por Cs indica además que en el mercado existen varias empresas de prestigio en el sector de la asistencia sanitaria, que cuentan con este tipo de aparatos, a precios competitivos "por lo que la solicitada adquisición del desfibrilador no supondría ningún quebranto económico, ni siquiera un gasto excesivo" para el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba.

El portavoz de Ciudadanos Zamora en el Ayuntamiento de la localidad, Valentín Iglesias, pide que la moción sea apoyada por la unanimidad del pleno puesto que es "absolutamente necesario e imprescindible contar con este instrumento que salva vidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine