"La Junta de Castilla y León no está cumpliendo sus compromisos con el mundo rural y el acceso a Internet es un botón de muestra", así se expresan los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, que denuncian una "política de brazos cruzados" del gobierno autonómico. A este respecto recuerdan que a partir de este mes de junio Iberbanda -empresa que recibió fondos públicos de la Junta- dejará de prestar este servicio, lo que dejará fuera a más de 14 municipios de la provincia de Zamora.

Por otro lado, el PSOE zamorano denuncia que la Junta no ha cumplido el compromiso de instalar una red de wifi gratis para todos los ayuntamientos que accedieron hace más de dos años a la instalación de las cámaras de video-vigilancia contra incendios en sus términos municipales.

Los socialistas registraron ayer dos iniciativas en las Cortes de Castilla y León, una sobre el wifi y otra sobre Iberbanda.

Por otro lado, señalan que han presentado dos enmiendas al proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad para garantizar y mejorar la señal de TDT y acceso a internet por valor de 750.000 euros y otra partida por la misma cuantía para extender y dotar de banda ancha a todos los consultorios de la Comunidad.