La iniciativa para buscar familias con niños ha desbordado todas las previsiones, y dado que la primera familia no necesita puesto de trabajo se sigue con la idea de proporcionar empleo a otra que se instalará en la casa parroquial, ubicada dentro del casco urbano, que los propios vecinos han comenzado ya a limpiar y acondicionar.

Entre las aspirantes hay una familia de Rianjo, en La Coruña, con tres niños, una de Salamanca con cuatro y otra de Zamora con dos. Dependiendo de la familia elegida la escuela de San Vitero podrá sumar seis, siete u ocho niños en el curso 2017-2018. Uno de los integrantes de la familia trabajará en la panadería del pueblo, en este caso se primarán la situación social y las necesidades de empleo del grupo familiar.

Cubiertas las necesidades de matrículas y salvada la escuela a corto y a medio plazo, pues además existes varios niños de corta edad en el pueblo, San Vitero ampliará la campaña ante la avalancha de ofertas. Existen casos curiosos como los de dos familias, una de Barcelona y otra de Madrid, que no necesitan empleo para sobrevivir y que han mostrado sus disposición a recalar y empadronarse en San Vitero con la única condición de encontrar una casa para alquilar. Su intención es que sus hijos se críen en el tranquilo medio rural frente al bullicio de las dos ciudades más populosas y quizás también más estresantes de España. A parte, el Ayuntamiento creará una bolsa de solicitantes dispuestos a vivir en San Vitero y otra de casas particulares dispuestas en alquiler para facilitar la llegada de más familia. San Cristóbal es la primera localidad del municipio en ofrecer casas.