El Ayuntamiento de Moraleja del Vino cuenta con una plantilla de diez empleados fijos, además del secretario, la mitad de ellos a tiempo parcial. Así figura en la relación de puestos de trabajo aprobada con el presupuesto para el ejercicio de este año 2017.

Moraleja tiene un funcionario, el secretario y se suman otros diez puestos de personal laboral, todos fijos. A jornada completa están un operario de servicios múltiples, un oficial de construcción, un peón de construcción y un alguacil que presta también auxilio en tareas de oficina.

Con jornada parcial hay un peón de limpieza, un encargado de frontón, tres técnicos especialistas en jardín de infancia que trabajan en la guardería municipal y un encargado de biblioteca.

El presupuesto del municipio de Moraleja del Vino asciende a una cuantía de 863.703 euros, de los cuales las mayores partidas se van en pagar los bienes corrientes y servicios, 409.900 euros, y el personal, 266.303 euros. Las inversiones reales ascienden a 125.000 euros y las transferencias corrientes a 2.500 euros.

Los ingresos se nutren sobre todo de los impuestos directos, que suman 345.000 euros y las transferencias corrientes, el dinero que llega de otras administraciones para el funcionamiento del Consistorio, que ascienden a 295.003 euros, además de las tasas y otros ingresos, por importe de 195.140 euros.

Cuadran el presupuesto del Ayuntamiento de Moraleja los ingresos patrimoniales, que son de 21.560 euros, los impuestos indirectos que se estiman en cinco mil euros y las transferencias de capital, que se cifran en otros dos mil.