28 de febrero de 2017
28.02.2017
0/12
CARNAVAL 2017

El ingenio de los pueblos

Niños y mayores convierten con sus disfraces las calles de toda la provincia en grandes escenarios de fantasía

28.02.2017 | 01:18

Días de color, alegría y música, de reencuentros entre amigos y de noches en pie. En cada rincón de la provincia se vive una explosión festiva por el carnaval cuyos ecos aún suenan tras el fin de semana, y perdurarán hasta que mañana se entierre la sardina. Los propios vecinos son quienes, en la mayoría de los pueblos, animan el ambiente sacando a la calle unos disfraces elaborados en casa con tanta imaginación como maña para convertirse en personajes de la cultura popular, figuras históricas o simplemente cambiar de profesión o de género.

Las calles se convierten así en locos escenarios donde se descubren los trajes ideados por los demás y donde las creaciones y las vivencias se hacen eternas en multitud de fotografías, como sucede en la Plaza Mayor de Alcañices, convertida en un popurrí de colores por los niños y mayores que estos días se han querido disfrazar, o la de Villabuena del Puente, donde los más pequeños y sus mamás se lo pasaban en grande convertidos en peludos animalitos. En muchos casos las charangas también cambian sus uniformes para sumar su música al carnaval, como en el desfile que recorría Villalpando el pasado sábado.

En otras localidades son los bares los que acogen fiestas de disfraces para niños y para mayores, es el caso de Villamayor de Campos, con una elevada participación de vecinos de todas las edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine