"El circo AMPA ha llegado a Moraleja. Entradas ilimitadas y gratis. Leones, tigres, payasos?.", Y así era. Una carpa al estilo más clásico circense desfilaba ayer en el pasacalles que concentraba a decenas de personas a partir de las cinco de la tarde en la plaza de Moraleja del Vino. La Asociación de Madres y Padres, junto a los críos, representaban todo un amplio elenco de fieras, animadores, domadores y trapecistas. La diversión marcó buena parte de la jornada del antruejo en un desfile al que no le faltaba detalle.

Por ejemplo, la Peña Rociera, que realizaba el camino del Rocío con la mismísima imagen de la Blanca Paloma a hombros y los peregrinos al más puro estilo rociero, mientras ellas tocadas con los trajes de sevillanas lucían con toda la gracia de la fiesta.

Un grupo de búhos o la plataforma completa del circuito del Jarama eran otras dos de las escenas que salieron a la calle en una estupenda tarde no solo por el buen tiempo sino por lo simpático y colorista de algunos disfraces. Muchos de ellos muy trabajados, como el equipo Cupcakes que con diferentes colores y cuidados hasta el más mínimo detalle hacían peña dentro de la farándula en la que se apuntaban también los autos locos, la montaña rusa, las fregonas gigantes o un grupo de austeras monjas que encabezaban socios del Club de Jubilados El Bienestar de Moraleja del Vino.

Y si colorista era el pasacalles se echaba de menos la música a lo largo del recorrido que concluía a media tarde en el salón de usos múltiples con el concurso de disfraces y la entrega de premios a los ganadores.

En Sanzoles, los quintos volvieron un año más a alimentar la tradición. La Boda de Carnaval tuvo el boato que se le supone, con asistencia de más de un centenar de personas entre invitados y vecinos que se sumaron a la celebración.

Los grandes protagonistas de la ceremonia fueron, sin duda, Lidia y Víctor, los novios que, vestidos para la ocasión, sellaron los lazos que marca la costumbre. Hubo diversión, mucho humor y orgullo por mantener viva una tradición que une al pueblo, a los residentes y a los nacidos en el mismo y que viven fuera. Las fiestas en la localidad de Tierra del Vino se prolongan durante toda la jornada de hoy, con la carrera de cintas y las populares relaciones. En los últimos días ha habido bailes populares. Ayer se celebró la comida de quintos, con una gran asistencia.