03 de febrero de 2017
03.02.2017

Fuentespreadas celebra las Candelas con una comida popular y una misa

03.02.2017 | 01:18
La población de Fuentespreadas durante la comida popular organizada con motivo de Las Candelas.

Fuentespreadas celebró ayer las Candelas con una comida popular que se servía a mediodía en la sala Sibaria y los rituales religiosos que se organizan en torno a esta celebración.

La misa, que comenzaba a mediodía, era el momento en el que se hacían las ofrendas y se realizaba la suelta de palomas dentro de la iglesia de San Cristóbal, en la que también se llevaba a cabo una pequeña procesión hasta el claustro de la parroquia. El día concluía con el baile a cargo del Trío Azabache en horario de tarde.

Para hoy, 3 de febrero, a las 11.30 está prevista la misa en honor a San Blas, que también es fiesta local, y una hora más tarde se servirá un refresco. De cara al fin de semana, el sábado es el día grande de las Águedas que se celebra con la comida de hermandad, el baile y la misa que en honor a Santa Águeda está prevista para las doce del mediodía. Otros pueblos de la provincia también protagonizaron ayer algunas celebraciones de las Candelas con ágapes y encuentros organizados con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine