Fernando Lorenzo Martín, cura toresano residente en Valer de Aliste, es pionero en el arciprestazgo de Aliste y Alba en la utilización de las redes sociales como una nueva alternativa de estar en contacto permanente con sus feligreses. La cuenta de Facebok de las Unidades de Acción Pastoral de Valer y Sarracín que tiene a su cargo cuenta ya con 523 amigos, la mayoría jóvenes, pero también personas de la tercera edad.

Para Fernando Lorenzo Martín las redes sociales se han convertido en una herramienta positiva a través de la cual mantiene al día a la feligresía de las 14 parroquias que lleva: Unidad de Acción Pastoral de Valer (Domez de Alba, Gallegos del Río, Puercas, Flores, Fradellos y Bercianos) y Sarracín (San Vicente de la Cabeza, Las Torres, Palazuelo de las Cuevas, Cabañas, Villarino Cebal y Campogrande).

En la cuenta de las UAP se puede consultar los horarios de los actos religiosos cada fin de semana y ademas, inmediatamente, se informa del fallecimiento de cualquier feligrés y las horas del funeral para que cuantos así lo deseen puedan asistir.

Para los que no pueden acudir a la iglesia el sacerdote presta su móvil a un feligrés y este capta los actos, cuando se trata de fiestas patronales o romerías, procesiones u ofrendas, y así las imágenes llegan, -algo muy importante-, a las personas que no pueden acudir por estar enfermas, en casa o en los hospitales, o aquellos a los que la vida ha llevado, algunos cono misioneros, a lugares tan lejanos como Argentina, Cuba, África, Filipinas. La fe, ahora menos. no tiene fronteras.