Un corzo provocó un nuevo accidente de tráfico en la carretera de Cional a Boya, con daños materiales para el vehículo y la muerte del animal que irrumpió en la calzada. El accidente ocurrió el pasado miércoles sobre las 10 de la noche, cuando el vecino de Mombuey Oscar Vicente Alonso, circulaba por la vía.

El conductor circulaba con precaución porque momentos antes se habían cruzado varios jabalíes que logró esquivar. Sin embargo, no pudo esquivar un corzo que irrumpió súbitamente en la carretera por el lateral izquierdo.

Como consecuencia del golpe, el animal dañó el faro, la aleta y la puerta del conductor, además de hundir la luna delantera por la parte izquierda ya que saltó por encima del motor. Oscar Vicente recalcaba que circular por estas carreteras "es como ir por el zoo". El pasado día 22 tramitaba el papeleo del seguro, aunque previamente dio parte a la Guardia Civil de Villardeciervos que levantó atestado del accidente. Un día después eran visibles los mechones de pelo que quedaron incrustados en el faro y la aleta.

El malestar del conductor por los accidentes, especialmente porque un familiar ha sufrido varios golpes con animales, era compartido por vecinos y alcaldes, como el de Cernadilla, Herminio Aparicio, quien ahondaba en la presencia de mandas de ciervas con hasta 50 ejemplares comiendo a sus anchas por fincas y terrenos públicos. Algunos que instalaron pastores eléctricos para preservar los cultivos se han encontrado con que los cérvidos han entrado y devorado la cosecha. "En San Salvador de Palazuelo -pedanía de Cernadilla- no se puede sembrar nada" añadía el alcalde que hace años ha denunciando los daños hasta en las paredes de las fincas derrumbadas por el reiterado paso de ciervos y jabalíes.