El Tafarrón y la Madama de Pozuelo de Tábara abrieron en la noche de la Inmaculada Concepción, en el ocaso del otoño, las puertas a las mascaradas de invierno de la provincia de Zamora. Lo hicieron, como manda la tradición, con la convidada popular a chocolate y bizcochos por parte de los dos mozos que darán vida a los ancestrales personajes. Quedan sólo 15 días para que los 12 personajes vuelvan a inundar las calles de Pozuelo con su rituales religiosos y paganos.

Víctor Tomás Martín será el joven encargado de dar vida este año al Tafarrón (personaje principal). En los años 2014 y 2015 la fortuna, -los personajes se eligen por sorteo-, llevó a que dos mujeres fueran Tafarrón: Ana María Sánchez Gutiérrez (Cantabria) y Paula Román Conquero (Aragón). La Madama cobrará vida gracias a Nacho Román Conquero, el cual reside habitualmente en Zaragoza.

Este año no habrá alcaldes -varones- serán las dos alcaldesas: Andrea Clemente Ferrero y Patricia Fernández Tomás. Ambas viven en Zamora.

Como mayordomos toman el relevo los entrantes del pasado año con lo cual serán: Adrián García Sánchez y Alejandro Menéndez Gago, ambos de Madrid; María Fernández Clemente, de Amorebieta (País Vasco) y Cristian Cordero Alonso, de Madrid. Aunque la mayoría residen fuera, son hijos de emigrantes de Pozuelo. El nombre de los cuatro entrantes no se sabrá hasta la tarde de Navidad cuando los mozos y mozas que lo deseen podrán presentarse como voluntarios.