La villa de Alcañices ha acogido la celebración de su magosto tradicional abierto a los vecinos y foráneos en la Plaza Mayor. Allí tuvo lugar el asado de alrededor de 200 kilos de castañas alistanas que fueron degustadas junto a 20 litros de aguardiente para entrar en calor. La música folclórica la pusieron los jóvenes alumnos de la Escuela Alistana de Foclore "Manteos y Monteras" con sus dulzainas y tamboriles.

Por la tarde tuvo lugar una ruta de senderismo entre las localidades de Alcañices y Vivinera, atravesando el Monte de Sahú, que congregaba a unas 40 personas. La coincidencia con el partido de fútbol entre Rea Madrid y Barcelona se dejó notar, restando la afluencia de senderistas. Una vez finalizada la caminata se ofreció una chocolatada para todos los participantes en los soportales de la casa Consistorial.

La celebración del magosto coincido con la puesta en marcha del alumbrado de Navidad, incluido el árbol colocado en plena Plaza Mayor, que podrá ser admirado no solamente por los alcañizanos y los alistanos, sino también por los viajeros de Zamora a Oporto, pues esta colocad en las inmediaciones de la carretera Nacional 122.

La villa se encuentra inmersa también ya en los preparativos para los actos tradicionales navideños. Hace unos días se hacía un llamamiento de voluntarios para la representación del la pastorada de "La Cordera" el día de Navidad en el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud y el ancestral auto de Reyes Magos ya en el mes de enero. En ambos casos se necesita gente de todas las edades para por representar unas tradiciones que ya forman parte imprescindible de la Navidad alcañizana.