Tierra del Pan

El PP de Roales propone rebajar el IBI a las familias que ganan menos de 18.000 euros

La medida, que se debatirá en el próximo pleno, solo afectaría a la residencia habitual de los beneficiarios

26.11.2016 | 13:31

El Grupo Popular en Roales del Pan ha registrado una moción que presentará en el próximo pleno ordinario para solicitar una reducción del 90% en el Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias más desfavorecidas de la localidad.

Según la propuesta del PP, cada unidad familiar beneficiaria debería tener unos ingresos anuales inferiores al doble del Salario Mínimo Interprofesional fijado para el 2016, y demostrar que la reducción se solicita para su residencia habitual. Además, la familia no podría ser propietaria de una segunda vivienda.

El portavoz del PP en Roales explica que esta medida está encaminada a "permitir que esas familias destinen las rentas ahorradas a otros gastos más necesarios", y asegura que "desde el Grupo Popular buscamos la aplicación de medidas que favorezcan la autonomía y el desarrollo personal de los vecinos, frente al manejo de los hilos del poder del que hacen gala los miembros del equipo de gobierno de Adeiza y PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine