La Alianza UPA-COAG de Zamora denuncia una nueva tanda de ataques de lobos este fin de semana en los términos municipales de Sogo, Fresnadillo, Luelmo y Abelón con la muerte de varias ovejas. En total suman al menos nueve ovejas muertas, varias mordidas y otras desaparecidas.

La organización agraria destaca que "estos ataques vuelven a demostrar el problema tan grave que existe en la provincia debido a la presencia numerosa de manadas de lobos que acosan y matan al ganado extensivo".

La Alianza reitera su exigencia "del máximo compromiso al Gobierno regional para que realicen un severo control poblacional de esta especie, puesto que se ha extendido por toda la provincia y sigue provocando daños muy elevados a los ganaderos".

La Alianza UPA-COAG de Zamora advierte "de lo insoportable de una situación que es absolutamente incontrolable y que demuestra la población desmesurada de ejemplares de lobos por toda la provincia. Por este motivo, si no hay un adecuado control y gestión por parte de la Junta de Castilla y León el número de animales se incrementará de forma tan desproporcionada que provocará el abandono definitivo de la totalidad de ganaderos con explotaciones extensivas".

La organización agraria ha trasladado al delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora en las últimas horas que tanto al norte como al sur del Duero urge actuar desde la Administración regional como gestora y responsable que es de la fauna silvestre.