La federación forestal subasta madera de chopo

Sacará a la venta 14.340 metros cúbicos el viernes en La Alhóndiga de Zamora

16.11.2016 | 00:11

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle) subastará el viernes, 18 de noviembre, 14.340 metros cúbicos de madera de chopo procedentes de León, Valladolid, Palencia y Zamora. El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el edificio La Alhóndiga de Zamora. Se trata de la décimo novena subasta que llevan a cabo los propietarios forestales de la región, la segunda de este año 2016 tras la celebrada el pasado 11 de marzo con la colaboración de las asociaciones de propietarios forestales de las provincias de Zamora, León, Burgos, Palencia y Valladolid.

En esa primera subasta de este año salieron a la venta un total de 28 lotes, de los cuales resultaron adjudicados 19 con un resultado de 14.166 m3 vendidos. El precio medio de salida era 49,94 euros el metro cúbico y se consiguió un valor en subasta de 57 euros, lo que supuso un beneficio medio para el propietario del 14%. Según ha informado Fafcyle, se vendieron un total de 20.351 árboles, con un precio medio de 39,67 euros por unidad.

La Federación realiza un balance "muy positivo, ya que se vendió aproximadamente el 70% del volumen subastado y se ha conseguido alzar el precio de partida del total de los 19 lotes, desde los 707.417 euros hasta 807.568,40 euros".

El viernes se subastarán un total de 14.340,66 m3 de madera de chopo, que se traducen en 28.762 árboles con un valor de salida de 644.699,90 euros aproximadamente. En total se enajenan 25 lotes, 17 de León, 2 de Valladolid, 1 de Palencia y 5 de Zamora.

Pionera

Fafcyle es, desde su primera subasta en 2005, "pionera en la organización de un evento de estas características en el sector forestal privado de España. Con ello la Federación apuesta por un mercado transparente y organizado a través de la cual se consiga movilizar la madera de chopo atendiendo a una gestión sostenible, responsable, adecuada y conjunta". Fafcyle "da garantías y seguridad al propietario privado".

La Federación de propietarios forestales asegura que esta fórmula de aprovechamiento "se traduce en un beneficio claro para el propietario, que eleva a un 11,6 % el incremento medio de la adjudicación de los lotes subastados". Todos los árboles que van a subastarse han pasado unos criterios de selección homogéneos, de tal forma que predominan los chopos entre 13 y 17 años, con un fuste recto, cilíndrico y podados hasta los 6 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine