Solo el 16% del cereal de invierno de Castilla y León procede de semilla certificada

La asociación Anove advierte que casi la mitad de la simiente que se utiliza no está autorizada

08.11.2016 | 00:10

La mitad de la semilla de cereal de invierno que se siembra en Castilla y León es de origen desconocido y en muchos casos "ilegal", según un informe de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove), que alerta sobre los problemas legales y de pérdida de producción que puede generar el uso de semilla fuera del circuito autorizado.

En España se siembran 5,5 millones de hectáreas de cereal de invierno. Solamente el 28% de la semilla de cereal de invierno que se utiliza es certificada, un 20% es acondicionada y el 9%, reempleo del agricultor. Esto implica que un 57% se puede considerar semilla "legal", mientras que el 43 restante es de origen "desconocido, en muchos casos clandestino, y sin ninguna clase de control", según Anove.

En la Comunidad, solo un 16% de la semilla de cereal de invierno que se siembra es certificada y un 35% corresponde a grano acondicionado.

Anove es la patronal de las empresas a la ivestigación, desarrollo y explotación de nuevas variedades vegetales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine