En verano los hurtos se centraron en las cortinas de las casas

27.10.2016 | 00:12

Los atracos y robos en la comarca suman cerca de 50 en un año, pues a los de las 27 iglesias afectadas se suman los de las casas particulares e incluso en las Casas Consistoriales de Ferreruela, Tábara y Rábano. Vecinos de los pueblos temen que "esto va a ir a más, seguro".

Figueruela se convierte en el municipio de la comarca rayana que más robos ha sufrido este año: cuatro de sus siete iglesias, tiendas, bares y viviendas. La localidad de Figueruela de Arriba fue el pasado invierno el pueblo donde los amigos de lo ajeno habrían obtenido un mayor botín económico. El 10 de diciembre de 2015 fue robado el estanco regentado por Lucía Barahona Rivas, de 70 años de edad, a la cual agredieron y maniataron, repitiéndose el asalto a la tienda el 26 de enero de 2016.

Los robos a las iglesias no solo afectaron a la Raya, sino que entre marzo y mayo también se vieron afectadfos una veintena de templos de Sanabria-La Carballeda y también algunos de Los Valles y la Tierra del Pan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine