La compra de inmuebles se subvencionará con hasta un 25% del coste

14.10.2016 | 00:04

La presentación y aprobación en su caso de proyectos públicos y privados, productivos y no productivos, cuentan con una serie de limitaciones a tener siempre en cuenta.

Cuando se trate de la compra de inmuebles deberá aportarse un certificado de un tasador independiente cualificado u organismo oficial debidamente autorizado que certifique que el precio no excede del valor de mercado y que el edificio se ajusta a la normativa nacional aplicable al proyecto.

Además tiene que no haber sido objeto de ninguna subvención pública durante los últimos 10 años.

El edificio no podrá luego destinarse a albergar servicios administrativos de carácter público y el coste máximo auxiliable no podrá sobrepasar nunca el 25% de la inversión total subvencionable del proyecto.

Adquisición de terrenos

En la compra de terrenos el coste máximo auxiliable nunca podrá sobrepasar el 10% de la cuantía subvencionables y se habrá de presentar certificado del valor real de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Nunca se subvencionarán gastos anteriores a la presentación de la solicitud de la ayuda, salvo honorarios técnicos y gastos de estudios de viabilidad, ni adquisición de equipos de segunda mano, desarrollo habitual de la actividad o aportaciones en especie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine