La Federación de Grupos de Acción Local "Zamora Rural" ha elegido como nuevo presidente de la entidad provincial al empresario Jesús Ramón Pascual San Juan, presidente del grupo Adri Palomares (Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte Duero), el cual sustituye en el cargo a la tabaresa Ildefonsa Salgado Santos, la cual presidió la entidad desde su fundación, hasta el mes de mayo, cuando por motivos personales dejó todos los cargos en Adata y por consiguiente en Zamora Rural.

La reunión tuvo lugar en la noche del pasado lunes en la sede de un conocido despacho de abogados. Como secretaria ha resultado elegida la presidenta de Macovall (Mancomunidades de los Valles de Benavente), Atilana Martínez Mayado. El cargo de tesorero ha recaído en Monserrat Sastre Rionegro, actual máxima responsable del grupo Adisac-La Vocz(Sanabria-La Carballeda).

El resto de la nueva Junta Directiva estará compuesta por tres vocales: Jesús María Lorenzo Más, alcalde de Alcañices y presidente de Adata (Aliste, Tábara y Alba), Sergio de Teso Pérez de Torguvi (Toro, Guareña y Tierra del Vino) y Carlos Vega Blanco representando a Aderisa (Sayago).

La Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural fue creada en una asamblea celebrada en día 23 de febrero de 2009, acordándose que los cargos fueran rotativos. De los fundadores de la entidad sólo queda en ella el nuevo presidente, Jesús Ramón Pascual, ya que el toresano Federico Polo Flecha falleció y el resto de dirigentes han dejado de ser los máximos responsables de sus respectivosgrupos.