Una "herramienta muy efectiva" para luchar contra la despoblación rural

12.10.2016 | 01:22

Los programas Leader fueron aprobados por Bruselas para frenar la pérdida de población del ámbito rural, en un intento de evitar el desequilibrio territorial. Aunque no han cumplido todos sus objetivos porque los municipios pequeños siguen perdiendo población, sí que han aminorado esta caída al incentivar a los emprendedores. El nuevo programa ha vuelto a crear expectativas entre los seis grupos de acción local que abarcan todo el territorio provincial.

Los emprendedores quieren aprovechar esas señales que avanzan que la crisis económica podría estar debilitándose y que el crecimiento, al menos de los datos macroeconómicos, podría indicar un cambio de ciclo.

La Junta de Castilla y León cree, y así lo ha manifestado recientemente el director general de Producción Agropecuaria, Jorge Llorente, en palabras recogidas por la agencia Efe, que los grupos de acción local constituyen "una herramienta muy efectiva" para evitar la despoblación y la "mejora de las condiciones de vida" de sus habitantes, así como el "fomento de la actividad empresarial y el empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine