CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PROVINCIA 2016 / VILLARDECIERVOS

Epicentro del medio rural

Villardeciervos se convierte en escenario de la fiesta de la provincia en una jornada soleada, reivindicativa y sin color político

09.10.2016 | 02:50

"Sois lo mejor que tiene esta provincia". Con estas palabras se dirigía ayer la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, a los alcaldes, concejales y vecinos concentrados ayer en Villardeciervos con motivo del Día de la Provincia. El municipio zamorano se convertía así en el epicentro del mundo rural en una jornada de sol, fiesta, compromisos y reivindicaciones. Un 8 de octubre sin color político, a pesar de que la alfombra de bienvenida que lucía el salón de usos múltiples donde se celebró la gala era de un azul sospechoso para algunos regidores. Aunque, para colorido, el de los trajes de los integrantes de las Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes y las mascaradas de la Danza del Paloteo de Tábara, "El Caballico", "El Pajarico" y "Los Zamarrones" de Villarino Tras la Sierra. A su música se sumó la del coro Cervato de Villardeciervos, que inauguró el acto central con su traje regional "cervato" y las piezas "Canción Tierra de Carballeda" y "La Palmira". Fue el punto de partida de una gala que arrancó con media hora de retraso pero que compensó por la calidad de los montajes audiovisuales, el dinamismo del conductor del acto -el comunicador Rafa Santiago- y el entusiasmo de la anfitriona, Mayte Martín Pozo.

Y si con música arrancó el acto, con música puso su punto y final. En esta ocasión, con los instrumentos de la Banda Municipal de Música toresana La Lira, encargada de cerrar la ceremonia. Cada palabra de la gala, que se prolongó durante casi dos horas y media, tuvo su traducción simultánea en el lenguaje de signos a través de una intérprete.

Instituciones políticas provinciales, regionales y nacionales, representantes de todas las esferas sociopolíticas de Zamora, titulares de la Semana Santa, personalidades de la cultura y portavoces de sectores económicos no quisieron perderse ayer la fiesta por excelencia de la provincia. Una fecha clave para Zamora desde que en 1963 se celebrara la primera edición, con varios parones de por medio hasta que se volvió a retomar en el año 2000. Y lo hizo acompañada de una convocatoria de premios sobre desarrollo local, recuperación de valores arquitectónicos y trabajos escolares, germen de los ahora galardones "Tierras de Zamora" que cada año reconocen la labor de quienes luchan por sus raíces. Y por muchos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine