La alerta por riesgo de incendios se extiende hasta el jueves 13

Medio Ambiente mantendrá esta consideración hasta que llegue una borrasca que favorezca el rebrote otoñal

07.10.2016 | 00:35

La Junta mantendrá la consideración de época de peligro medio de incendios forestales hasta el próximo jueves, 13 de octubre. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente decretó ayer extender una semana más esta declaración, que se decretó una vez finalizada la época de peligro alto el 30 de septiembre.

La ausencia de precipitaciones desde junio, las temperaturas muy superiores a las normales en verano y principio de otoño, el agostamiento de la vegetación herbácea en pie y el estrés hídrico de la vegetación leñosa provoca una situación de riesgo de incendios forestales elevado en toda la Comunidad, que se mantendrá hasta que entre alguna borrasca que favorezca el rebrote otoñal y ayude a aplastar la vegetación herbácea seca. Es probable que dichas lluvias lleguen a partir de la próxima semana.

Aunque el riesgo es menor que en verano porque las temperaturas son más suaves, los días más cortos y la humedad relativa más alta, en las horas centrales del día la probabilidad de ignición es aún elevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine