Javier Faúndez | Presidente de "Tierras de Aliste"

Se sancionará la recogida y transporte en los montes con bolsas y cubos

Empresarios e intermediarios estarán obligados a la formación micológica para evitar comercializar especies no autorizadas

18.09.2016 | 01:22

Dado que se trata de un producto alimentario se prestará una especial atención a la recogida y depósito quedando prohibida la utilización de "Cubos o bolsas de plástico u otros recipientes que incumplan las normas". Los recipientes y sistemas utilizados para la recolección de setas silvestres y para su traslado "Dentro del monte deberán permitir su aireación y la caída al exterior de esporas".

Las únicas herramientas de corte a utilizar serán cuchillos, navajas o tijeras, salvo en el caso de la recolección de las trufas y los hongos hipogeos, en la cual se podrá usar el machete trufero o equivalente. En todos los casos "El terreno deberá quedar en las condiciones originales, debiendo rellenarse los agujeros producidos en la extracción, en su caso, con la misma tierra extraída".

"Los técnicos lo han hecho bien y el proyecto es bueno. Lo analizaremos en pleno para presentar ideas encaminadas a mejorarlo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine